Fue en la mañana del jueves. Representantes del Ejecutivo y el STM se reunieron en la Sala de los Intendentes.

Se desarrolló una reunión en la “Sala de los Intendentes” entre autoridades del gobierno municipal y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), con el propósito de abordar el bosquejo del Convenio Colectivo de Trabajo (C.C.T.) elaborado por la gestión del intendente Esteban Reino.
El motivo de este encuentro fue recoger, por parte de los funcionarios, una devolución de los representantes sindicales acerca del escrito remitido días pasados, con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley 14.656, que establece un nuevo estatuto para el personal de los municipios de la provincia de Buenos Aires. La actual normativa, que deroga la Ley 11.757, establece un “Régimen Marco del Empleo Municipal” donde regula ingresos, derechos, obligaciones de los trabajadores municipales y las sanciones con su debido proceso, entre otros aspectos.
El trámite tendrá continuidad en el Ministerio de Trabajo para resolver el documento definitivo y tras ello se remitirá al Concejo Deliberante para que sea aprobado por ordenanza.
Comentarios
Loading…