Se desarrolló una jornada sobre conflictos en el ámbito escolar

Estuvo coordinada por la Delegación local de la Defensoría del Pueblo.

Fernanda Ruzza y dos representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires participaron de la charla.

Con el objetivo de concientizar a los niños, niñas y adolescentes sobre el acoso escolar, el grooming y los riesgos informáticos, la Defensoría del Pueblo bonaerense llevará adelante un taller de convivencia pacífica dirigido a los alumnos, docentes y directivos en la Escuela N° 10 “Malvinas Argentinas”.

El encuentro, encabezado por el equipo de Conflictos en el Ámbito Escolar del organismo, tiene como finalidad acercar a la comunidad educativa los principales conflictos que afectan a los grupos, para conocer cómo abordarlos y qué herramientas son necesarias tener en cuenta cuando una problemática de estas características se presenta en la escuela.

En este sentido, la delegada de la Defensoría en la ciudad, Fernanda Ruzza, comentó que “concientizar a los alumnos sobre los riesgos que generan estas situaciones es indispensable para que desde adentro de la escuela se pueda generar responsabilidad en los más pequeños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.