Se desarrolló una charla sobre el mal de Alzheimer

El encuentro se concretó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y fue organizado por el área de Enfermería del Hospital Municipal.


Un buen grupo de vecinos se acercó hasta la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario para participar de una charla sobre mal de Alzheimer.

El objetivo fue que los familiares que observen o identifiquen algunos de los síntomas de esta enfermedad, tras el diagnóstico, se acerquen a las oficinas del área de Discapacidad, dependiente de Desarrollo Social, para poder iniciar el trámite del certificado de discapacidad.

En la charla se hizo un abordaje integral de la enfermedad, donde sin dudas la familia del paciente juega un rol preponderante y por ende debe prepararse para acompañarlo en ese camino. En ese marco, reconocieron que obtener un diagnóstico temprano es fundamental para comenzar con los tratamientos.

La actividad fue organizada por el Departamento de Enfermería del Hospital Municipal Felipe A. Fossati y contó con la participación de los siguientes profesionales: Dr. Rodolfo Dettorre, Lic. Silvana Martínez, Lic. Ana López Juno, Lic. Paula Zapata, Lic. Josefina Cunqueiro, Lic. Julieta Promé, Lic. Luján Retamar, Enf. Sonia Moreno, Enf. Viviana Cardoso y Enf. Romina Fernández.

Vismara: “estamos inmersos en una crisis social y económica muy severa”

Moderadores para los debates presidenciales: 11 de 12 elegidos trabajan en Capital Federal