Se desarrolló una charla debate sobre la lucha contra el grooming en la Secundaria 3

La actividad se enmarcó en el programa provincial #CuidarnosEnRed y estuvo a cargo de la Sub DDI, la Dirección de Juventud y el Servicio Local de la Niñez.

En el marco del programa provincial #CuidarnosEnRed se llevó a cabo este miércoles la primera jornada de lucha contra el grooming en más de 40 distritos bonaerenses. Balcarce, claro está, no fue la excepción.

En nuestra ciudad, la actividad se desarrolló en la Escuela Secundaria N° 3 y estuvo a cargo de la Sub DDI local, la Dirección de Juventud y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez.

Al respecto, la referente del Servicio Local, María José Salas, en diálogo con MinutoBalcarce expresó: «El objetivo es brindar herramientas para que los jóvenes sepan adónde recurrir y a quién acudir cuando son víctimas o perciben una situación de cyberacoso«.

Por su parte, el director de Juventud, Ignacio Ibarlucía, sostuvo: «La idea es que los chicos que participen de este primer encuentro puedan funcionar como multiplicadores, ante otros jóvenes, pero también con sus familias».

En las próximas semanas, la propuesta será replicada en otros establecimientos educativos del distrito con el propósito de seguir previniendo y generando concientización.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Exelente iniciativa d comunicar a la juventud siertos derechos a reclamar y saber dónde. Espero sigan así haciendo funcionar las instituciones e bien d está sociedad, admiro la gestión municipal y fuerza d seguridad, gracias.

Dejá un comentario

Loading…

0

Se unifica el pago de la tarjeta Alimentar con la Asignación Universal por Hijo

Se viene Ferroviarios – San Manuel, duelo de escoltas para no perderle pisada a Racing