Se desarrolló la primera jornada AgTech en la Facultad de Ciencias Agrarias

Se trata de un cronograma completo de tecnología, capacitaciones y dinámicas para inyectar ADN innovador en la región.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Mar del Plata llevó a cabo este viernes la primera jornada de AgTech, donde se expusieron las principales innovaciones del agro argentino.

Se trata de un cronograma completo de tecnología, capacitaciones y dinámicas para inyectar ADN innovador en la región.

Se llevan a cabo demostraciones de integración de tecnologías como, por ejemplo, se puede observar como desde plataformas digitales se envían órdenes de trabajo a máquinas con telemetría que realizan una dinámica, para luego, evaluar su desempeño a través de las últimas tecnologías de medición: hardware y app móviles.

Simultáneamente, se organizan conferencias técnicas y académicas que fundamentaron el uso y el impacto esperado de su aplicación.

La actividad, que tendrá continuidad durante este sábado, contó con la presencia del intendente Esteban Reino, el decano de la FCA, Miguel Pereyra Iraola; y el rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti.

“Para los balcarceños es muy importante ir en búsqueda del desarrollo tecnológico que se vincule con el sector privado para que sigamos invirtiendo en educación y para que podamos producir de manera más sustentable”, resaltó el jefe comunal.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Por el recambio de alcantarillas, la ruta 55 permanecerá cerrada lunes y martes

Bolsa de trabajo: se precisa chofer de camiones para empresa agropecuaria