Se desarrolló jornada sobre cambio climático

24/08/2015

La actividad se llevo a cabo en el microcine del Museo Fangio y fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Pablo Vismara.

unnamed (7)

El intendente José Enrique Echeverría participó el sábado de la jornada sobre Cambio Climático que fue encabezada por el subsecretario de Promoción y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Vismara. La actividad se desarrolló en el microcine del Museo Fangio y contó con la organización de la Dirección de Capacitación de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios Bonaerenses. Asimismo, se hicieron presentes más de una veintena de cuarteles de la zona.

El jefe comunal destacó “la importancia de la articulación entre el estado y el voluntariado, que es lo fundamental, y eso lo saben muy bien los bomberos. En ello vale destacar la importancia y el reconocimiento que tienen los bomberos en este aspecto”.

 

Echeverría mencionó que “las investigaciones científicas sirven para la planificación y en ello vale destacar que hemos terminado un plan de zonificación donde tratamos de trabajar en la prevención para no tener problemas futuros”.

La jornada, adherida a los festejos por los 150 años del partido de Balcarce, contó con la exposición de la licenciada en Ciencias Ambientales, Daniela Petrillo, sobre “Cambios climáticos observados y proyecciones de aumentos de temperatura y precipitación”; la disertación a cargo del doctor en Ciencias de la Atmósfera, Federico Robledo, sobre “Eventos meteorológicos de alto impacto y herramientas para fortalecer un sistema de alerta temprana” y el subsecretario de Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Pablo Vismara, quien habló de “Inventario nacional de gases de efecto invernadero”.

 

Ultimas Noticias

Falta de presencia policial en la guardia del Hospital: Stoppani recibió a Martínez y Troppiani

EducoAgro 2024: se viene la décima edición de la mega muestra educativa y comercial

El Municipio firmó un convenio con el Instituto de Formación Política y Gestión Pública de CABA

Chocaron un patrullero y un remis en 12 y 19: dos oficiales debieron ser hospitalizadas

Maximiliano Blanco Río deja su cargo como jefe de la Sub DDI tras más de 7 años