Se desarrolló jornada contra la violencia de género

Dijeron presente autoridades de las Naciones Unidas en Argentina como así también la Subsecretaria de Gobierno de la provincia, Jorgelina Bertoni.

das

A través de la Consejo Provincial de las Mujeres, la Municipalidad de Balcarce, la asociación civil “Enlaces territoriales para la equidad de género y Naciones Unidas Argentina se posibilitó la realización de una importante jornada contra la violencia de género la cual incluyó la proyección de la película Refugiado y su posterior debate.

Estuvieron presentes en el acto de apertura el intendente Municipal José Enrique Echeverría, en representación de Naciones Unidas en Argentina, Jéssica Braver, la subsecretaria de Políticas de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ex integrante del seleccionado argentino de hockey Las Leonas, Jorgelina Bertoni, quien es integrante del Consejo Provincial de las Mujeres, y participó en representación de su presidenta, Cristina Álvarez Rodríguez, también la referente local del Consejo Provincial de las Mujeres, Alejandra Alustiza. Acompañaron además la referente de la Asociación Civil enlaces territoriales para la Equidad de Género, Ester Mancera y las miembros del Consejo, Guillermina Gordoa y Paulina Bidauri, funcionarios municipales, concejales, representantes de distintas instituciones y público en general.

La actividad se concretó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenerario en forma desdoblada: de 9 a 12, se proyectó la película y luego se generó un interesante debate. De 14 a 17, se volvió a proyectar para estudiantes secundarios, a partir de los 16 años, quienes luego protagonizaron el debate sobre la trama.

Echeverría dio la bienvenida a todos los presentes destacando “la lucha por la no violencia de género es parte de nuestras políticas de Estado, por ello hemos organizado un trabajo conjunto de diferentes áreas y creado en nuestra ciudad la Oficina de la Mujer y la Familia, con un grupo interdisciplinario de contención, como así también la Comisaría de la Mujer que funciona en el renovado edificio de la Estación de Trenes” agregando “es un placer recibir nuevamente a quienes hoy nos acompañan y con quienes impulsamos ya hace unos años atrás la campaña Maltrato Cero en nuestra ciudad en el marco de una Fiesta Nacional del Automovilismo sacando tarjeta roja al maltratador, lo cual tuvo amplia repercusión”.

El jefe comunal en otro párrafo destacó “es otro de los temas del que además de preocuparnos no ocupamos y por eso está permanentemente en nuestra agenda y así hoy todos, pero especialmente las mujeres, saben que no hay que tener más miedo ni vergüenza de denunciar los casos de violencia, de todo tipo, física, verbal, sicológica, o la que sea, para evitar males mayores”.

 

 

Deja un comentario