Se desarrolló con éxito una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos

Se lograron llenar dos camiones municipales con elementos que serán enviados al Penal de Dolores. Además, antes de fin de año se realizará una nueva jornada.

Durante la mañana de este miércoles se llevó adelante otra exitosa campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Cabe recordar que cada componente que acercan los vecinos es transportado a las cárceles de la provincia de Buenos Aires.

En esta ocasión, el principal receptor será el Penal de Dolores. Los internos, en sus talleres, recuperan piezas sanas y arman nuevamente equipos de computación, sonido, televisores y otros artefactos que son donados a instituciones en situaciones vulnerables del territorio bonaerense.

De igual manera, vale destacar que las partes que no puedan ser recuperadas se envían a reciclar a otras plantas de cooperativas o empresas específicas como, por ejemplo, los plásticos y metales.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental confirmaron que se completaron dos camiones municipales, con la colaboración de Promotores Ambientales. Teniendo en cuenta la gran demanda, el traslado definitivo se generará en los primeros días de enero, por lo que antes de fin de año se propiciará otra campaña.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Balcarce será sede de una doble jornada de la Liga Provincial de Tenis de Mesa

Miguel Pereyra Iraola asumió la conducción de la Facultad de Ciencias Agrarias