Participaron autoridades municipales y educativas. Intervinieron alumnos de distintos establecimientos y agrupaciones folclóricas.

Un buen marco acompañó el desarrollo de los festejos.

Se desarrolló el acto oficial al conmemorarse el centésimo nonagésimo séptimo aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano en la rotonda de plaza Libertad.

La ceremonia se inició a través del izamiento del pabellón nacional, a cargo del secretario de Gobierno, Dr. Ricardo Stoppani, y la inspectora Jefa Distrital, Prof. Viviana Domínguez, con el acompañamiento de la marcha Aurora. Posteriormente se entonaron las estrofas de nuestro himno.

Cabe destacar que el intendente municipal, Esteban Reino, participó, invitado por Presidencia de la Nación, del acto central con motivo del sexagésimo aniversario de la creación del Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario.

Seguidamente, Viviana Domínguez fue la encargada de brindar unas palabras y tomar la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de cuarto año de las escuelas primarias públicas y privadas de la ciudad.

 

La rutina culminó con la colorida intervención de la agrupación “Sonkoy Manta”, que dirige la tallerista municipal Natalia Gorrasi, interpretando “Una Huella”, propia de nuestra región Pampeana. Asimismo, hicieron un “Gato Cuyano” y una “Chacarera”, mostrando el folklore del centro del país. Culminaron con un homenaje a nuestra Nación unida por los colores de la majestuosa celeste y blanca.

Del mismo modo, se produjo una suelta de palomas por intermedio del presidente de la Asociación Colombófila “Alas Balcarceñas”, Gustavo Colaneri, como símbolo de paz y prosperidad.

“…entregar el legado a las generaciones futuras…”
Ridao sostuvo que “honrar a su creador es hoy nuestro objetivo y que mejor manera de hacerlo que reafirmando los valores y tradiciones que por ella se transmiten. Como en cada conmemoración, en este y en otros actos, se realiza la promesa de lealtad a la bandera nacional. Les propongo pensar cuanto hicimos, hacemos y haremos por honrarla”.

“En sus párrafos queda plasmado el valor de la insignia patria, dice entre otros conceptos, y en la promesa se toma el compromiso de ´defenderla, respetarla y amarla comprometiéndonos a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables´”, recordó el funcionario comunal.

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.