Se desarrolló el acto central por el Día de la Independencia

Fue en la Escuela Parroquial. Partciparon autoridades municipales y educativas, junto a los alumnos de la institución.

Los alumnos tuvieron su participación durante el acto.

Un gran acto por el “Día de la Independencia Nacional” se vivió a en el gimnasio de la Escuela Parroquial “Emilio Lamarca”.

Presidieron la ceremonia el intendente municipal, Esteban Andrés Reino; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Divito; la inspectora Jefa Regional de Gestión Privada, Marta Arellano; el representante legal del establecimiento, Francisco Ridao; la directora anfitriona, María de

 

La estructura protocolar comenzó con la entrada de las banderas de los diferentes centros educativos y agrupaciones que se dieron cita, además de la representación de la institución de calle 20.

A continuación, se entonó el himno nacional con el acompañamiento del Coro de Lenguas de Señas Argentinas del colegio conformado por alumnos de quinto año, a cargo de la profesora Julieta La Torre; el profesor Leandro Blanco, en piano, y Francisco Butzonitch, en violín.

Más tarde, fue el turno de los discursos. En primer término lo hizo la directora de la institución, María de los Ángeles Pellegrino, y luego el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani.

En el plano de las interpretaciones alusivas, se expuso lo trabajado por los alumnos a través de un power point, bajo la denominación “201 razones para seguir valorando nuestra Independencia”. Seguidamente, se observaron coreografías realizadas por educandos de tercer año y tercera sección del nivel inicial, con las docentes y profesora de educación física.

Un momento emotivo fue cuando se presentó un coro con alumnos y padres de la escuela que interpretaron la canción “En el país de la Libertad” y alumnos de tercera sección distribuyeron souvenirs a las autoridades.

 

“Grandes obras responden a grandes hombres…”
Stoppani comenzó diciendo que “seguramente las grandes obras responden a grandes hombres, o por lo menos a hombres comunes que en algún momento de la historia se bancaron el desafío de poner lo que había que poner para que naciera la Patria y empezara a caminar”.

Asimismo, reflexionó sobre parte del proceso histórico, considerando que la nuestra “es una Patria de contrastes. Se declara la Independencia, convirtiéndonos en libres de toda dominación y el acta de la Independencia, incluida en un libro de actas, se pierde. Hoy Argentina no tiene ese libro. Dicen que se depositó en la Legislatura de 1820 pero fue robado. Lo que hay en el Archivo de la Nación es una copia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.