Se llevó adelante el acto central por el «Día del Maestro»

09/09/2016

Transucrrió durante la mañana de este viernes en el gimnasio de la Escuela N° 1 «Domingo Faustino Sarmiento».

unnamed-1
El consejero escolar, Cristian Coria, hizo uso de la palabra durante el acto central.

El acto central por el «Día del Maestro» tuvo su acto central en la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”. Participaron autoridades educativas, docentes y alumnos del establecimiento, concejales y consejeros escolares, representantes de instituciones y público en general.

El acto se desarrolló dentro del gimnasio del establecimiento haciendo uso de la palabra para referirse a la fecha la directora de la escuela y posteriormente en nombre de las autoridades municipales, el consejero escolar Cristian Coria, quien destacó la labor de los docentes y dejó el saludo a quienes desde su vocación día a día aportan al engrandecimiento de nuestra Nación.

Y agregó que “queremos manifestar nuestra gratitud y sobre todo, expresarles nuestro sincero y grato reconocimiento por la forma tan eficiente y la labor tan fructífera que realizan día a día”. Sobre Sarmiento, Coria comentó que se trata de un “importante intelectual de la vida cultural y política de nuestro país, político, pedagogo, escritor y presidente. Además de ser el responsable de la reestructuración del sistema educativo e impulsor de la ley de enseñanza pública y gratuita”.

En la parte final fueron colocadas ofrendas florales en el busto que recuerda al gran educador sanjuanino ubicado en el patio de la institución, haciéndolo por el gobierno y pueblo de Balcarce, el titular de Cultura y la consejera escolar, Natalia Nolasco, a la vez que hizo lo propio el Círculo de Educadores de Balcarce, acompañados por la directora del establecimiento, Marcela Ramos.

Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a un sujeto por el robo de una billetera

Este domingo se disputará la sexta edición del «Desafío de los Leones»

El fin de semana vuelven las temperaturas bajo cero

Guillén pide informes sobre los controles a lugares de esparcimiento nocturno

Guillermo Moreno llega a Balcarce en agosto