Se llevó adelante el acto central por el «Día del Maestro»

Transucrrió durante la mañana de este viernes en el gimnasio de la Escuela N° 1 «Domingo Faustino Sarmiento».

unnamed-1
El consejero escolar, Cristian Coria, hizo uso de la palabra durante el acto central.

El acto central por el «Día del Maestro» tuvo su acto central en la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”. Participaron autoridades educativas, docentes y alumnos del establecimiento, concejales y consejeros escolares, representantes de instituciones y público en general.

El acto se desarrolló dentro del gimnasio del establecimiento haciendo uso de la palabra para referirse a la fecha la directora de la escuela y posteriormente en nombre de las autoridades municipales, el consejero escolar Cristian Coria, quien destacó la labor de los docentes y dejó el saludo a quienes desde su vocación día a día aportan al engrandecimiento de nuestra Nación.

Y agregó que “queremos manifestar nuestra gratitud y sobre todo, expresarles nuestro sincero y grato reconocimiento por la forma tan eficiente y la labor tan fructífera que realizan día a día”. Sobre Sarmiento, Coria comentó que se trata de un “importante intelectual de la vida cultural y política de nuestro país, político, pedagogo, escritor y presidente. Además de ser el responsable de la reestructuración del sistema educativo e impulsor de la ley de enseñanza pública y gratuita”.

En la parte final fueron colocadas ofrendas florales en el busto que recuerda al gran educador sanjuanino ubicado en el patio de la institución, haciéndolo por el gobierno y pueblo de Balcarce, el titular de Cultura y la consejera escolar, Natalia Nolasco, a la vez que hizo lo propio el Círculo de Educadores de Balcarce, acompañados por la directora del establecimiento, Marcela Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.