Se desarrollarán actividades previas al censo nacional del año próximo

Las acciones tendrán que ver con la actualización de los domicilios urbanos del distrito.


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), junto con las Direcciones Provinciales de Estadísticas (DPE), llevará adelante el Proyecto del Archivo de Domicilio de la República Argentina (ADRA), en el marco de las tareas previas al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020.

El operativo en Balcarce tendrá lugar hasta finales de noviembre, donde cinco actualizadores listarán y actualizarán la totalidad de domicilios urbanos repartidos en 53 radios censales.

El objetivo general del ADRA es construir una base de datos con el registro de todas las viviendas particulares y colectivas de las áreas urbanas del país (las localidades de 2000 y más habitantes) registradas por manzana y lado de manzana.

En el caso de Balcarce se relevará la totalidad del partido. Además, se realizará el registro de baldíos, espacios verdes y locales.

El registro de las viviendas particulares y colectivas se realizará a través de las actividades de listado o actualización:

  • LISTADO reside en registrar todas las viviendas particulares y colectivas, baldíos, espacios verdes y locales del área asignada registrando (tengan o no) nombre de calle o número catastral
  • ACTUALIZACIÓN conlleva a mejorar un listado preexistente de viviendas particulares y colectivas, baldíos, espacios verdes y locales incorporando modificaciones según corresponda.