Se desarrollará un curso gratuito de Manipulación de Alimentos

Se llevará a cabo el próximo martes 10 de julio en las oficinas de la Dirección de Inspección General.

El próximo martes 10 de julio se concretará un curso de Manipulación de Alimentos, el cual será dictado de manera gratuita por José Luis Guerrero y Natalia De Piano, dependientes de la Dirección de Inspección General.

Desde la repartición se informó que se estará desarrollando, como mínimo, un curso por mes hasta fin de año, estando destinado a toda persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

La actividad es certificada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, dadas las gestiones encabezadas por el titular del área, Andrés Lombardini, y obligatorio para la renovación de la Libreta Sanitaria del personal vinculado al rubro alimenticio, según lo establece el CAA (Código Alimentario Argentino) en su Artículo 21.

La capacitación brindará conocimientos de Enfermedades Trasmitidas por Alimentos, medidas higiénico-sanitarias básicas para la manipulación correcta de alimentos, criterios y concientización del riesgo involucrado en el manejo de las materias primas, aditivos, ingredientes, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración.

Los interesados deberán inscribirse en la dependencia ubicada en la exterminal de ómnibus en horario de 7:30 a 14, dado que la primera acción ofrecerá un cupo para 22 participantes.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Cierre y entrega de certificados del taller de rima y payada

Reino se reunió con el nuevo director del Instituto Adventista