Se derrumbó una pared en pleno casamiento en Perú: hay al menos quince muertos

En la ceremonia había «más de 100» invitados. Hay 29 heridos.

Al menos 15 personas murieron tras la caída de una pared en la noche del sábado en un hotel donde se celebraba una boda en la ciudad de Abancay, en el sureste de Perú, informaron este domingo autoridades.

En la boda había «más de 100» invitados, «y la avalancha rompió las paredes del hotel ingresando con fuerza a local. Hay 15 muertos y 29 heridos», dijo el alcalde de la localidad, Evaristo Ramos, a la emisora RPP.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el muro perimetral del hotel se desplomó por el colapso de un dique adyacente al edificio, construido para evitar la caída de rocas o deslizamientos en la zona. El recinto fue construido muy cerca de una pendiente.

El jefe del Indeci, Jorge Chávez, señaló a RPP que las lluvias intensas provocaron la caída de una pared del Hotel Alhambra donde se realizaba la ceremonia. El primer derrumbe derivó en el colapso del techo del centro de eventos.

Los heridos fueron trasladados al hospital Guillermo Díaz de La Vega de Abancay. Miembros de la Compañía de los Bomberos y de la Policía Nacional continúan con trabajos de búsqueda de personas.