Se demora la reapertura de las agencias de lotería

Desde la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerenses (CAOLAB) mencionaron que «a más tardar el próximo jueves estaríamos volviendo con nuestra actividad».


El gobierno bonaerense dio el visto bueno para que vuelvan a la actividad las agencias de lotería en alrededor de 20 distritos. Sin embargo y pese a que el permiso llegó el último viernes, los locales aún no abrieron sus puertas «por demoras en el sistema y en los pagos de la última jugada del pasado 17 de marzo».

Fuentes del sector consultadas por este medio indicaron que esperan poder volver a sus puestos de trabajo en las próximas 48 horas: «ya tenemos la habilitación pero en Provincia están demorados por cuestiones burocráticas y de organización», confiaron. 

De manera gradual, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete, autorizó a 18 municipios (entre ellos Balcarce) para que sus agencias de quiniela puedan reanudar su actividad comercial. 
 
Los distintos municipios bonaerenses comenzaron a enviar sus solicitudes desde hace unos días, junto con los protocolos sanitarios, que fueron evaluados por la jefatura de Gabinete provincial, que conduce Carlos Bianco.