Se defendió a los tiros de una entradera, mató a un ladrón e hirió a otro

Ocurrió en San Martín. Un tercer delincuente logró escapar. El dueño de casa estaba junto a su mujer y sus tres hijos menores de edad.

Un hombre se enfrentó a tiros con tres delincuentes que lo sorprendieron cuando estaba por entrar a su casa, acompañado de su mujer y sus tres hijos en la localidad de Billinghurst, en el partido bonaerense de San Martín.

Todo ocurrió en la tarde del martes, cerca de las 16, a metros de una propiedad ubicada en la intersección de las calles Almeyra y Bosch. La familia estaba a punto de bajarse de su camioneta, pero todo se vio interrumpido por la imprevista aparición de tres ladrones que intentaron meterse en la casa.

El padre de familia, un técnico electrónico de unos 35 años, alcanzó a agarrar su pistola Bersa 9 milímetros y disparó contra los delincuentes en el afán por proteger a su esposa e hijos.

A uno de los asaltantes lo mató de un disparo en la cabeza, a otro lo hirió y el tercero logró escaparse del lugar y se encuentra prófugo. El ladrón que resultó herido recibió un balazo en el hombro, otro le rozó la cara y terminó detenido por la Policía bonaerense a 200 metros del lugar, cuando intentaba huir, luego de balear a otro vecino para robarle el auto.

Trasladados de urgencia al Hospital Municipal Dr. Diego Thompson de Villa Lynch, el delincuente se encuentra en estado reservado, mientras que el vecino baleado en la pierna está fuera de peligro.