Se cumplen nueve años de la muerte de Guido Falaschi en Balcarce

El piloto que hoy tendría 31 años falleció un 13 de noviembre de 2011 tras un fuerte accidente a la salida del puente en el autódromo de nuestra ciudad.

El 13 de noviembre de 2011 es recordado con dolor por todos los fanáticos del automovilismo. Es que ese día Guido Falaschi, con 22 años, perdió la vida en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de nuestra ciudad tras un fuerte accidente.

Guido Falaschi encontró el fin de su carrera deportiva en un año que estuvo lleno de logros, como su primera victoria dentro del TC.

Sus colegas, a la hora de recordarlo, siguen expresando que estaba destinado a ser uno de los grandes referentes en el automovilismo. Además, se lo podría recordar de muchas maneras, incluso con algunas de sus victorias.

El piloto de apenas 22 años, murió debido a las graves heridas que sufrió en un accidente que involucró a varios autos a una vuelta del final y en el que fue embestido por los autos de Guillermo Ortelli y Néstor Girolami.Al momento del accidente el santafesino de Ford marchaba segundo, detrás de Mauro Giallombardo, pero no pudo esquivar al rezagado Leonel Larrauri (venía en cinco cilindros), se despistó, chocó contra un cartel y los neumáticos de contención, que se desparramaron sobre la pista y golpearon a otros vehículos.

Después del impacto, el auto de Falaschi rebotó y volvió a quedar sobre el pavimento. Primero fue golpeado por el Chevrolet de Guillermo Ortelli. De inmediato surgió de una nube blanca el Torino de Néstor Girolami, quien le pegó de lleno al auto de Falaschi.

Cuando pudieron sacarlo del auto, el joven santafesino presentaba heridas en el abdomen, aparentemente producto de un impacto contra la palanca de cambios. Inmediatamente fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal, donde los médicos trabajaron 40 minutos para intentar reanimarlo, pero fue imposible. «Se le hizo ejercicios de reanimación, lamentablemente no se pudo hacer nada más», dijo Ariel Bandi, el jefe de prensa de la ACTC.

«Tengo mucho calor», le dijo a su colega Juan Manuel Silva cuando lo fue a asistir y le levantó la visera del casco. Fueron las únicas palabras de Guido, que ya sufría la alteración de su cuerpo supuestamente por una hemorragia interna.

 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Autoridades electorales: «No hay evidencia» de que las denuncias de Trump sean ciertas

«Club después del Cole» plantó un roble en Plaza Libertad