Se cumplen 70 años de la victoria de Mercedes Benz en Le Mans con Fangio como protagonista

La automotriz alemana organizó un evento en el que fueron exhibidas algunas de las unidades originales de aquella carrera.

En el marco de una nueva edición de Le Mans Classic que se lleva a cabo en el mismo lugar de las históricas “24 horas Le Mans”, Mercedes Benz recordó el hito del doble triunfo alcanzado siete décadas atrás.

La automotriz alemana recordó el hito al haberse cumplido el 70° aniversario del doble triunfo con un evento en el que se exhibieron vehículos originales que fueron protagonistas de la famosa competencia.

Entre los modelos exhibidos, se destacó el vehículo de Fórmula 1 Mercedes Benz W 196 R con carrocería aerodinámica, el cual, en 1954, marcó el regreso de la marca a las carreras de Grand Prix de la mano de Juan Manuel Fangio, luego de una pausa de 15 años.

El modelo se hizo popular bajo el nombre “Flecha de Plata” por su particular diseño. En la primera carrera del automóvil, el 4 de julio de 1954 en la ciudad de Reims, Juan Manuel Fangio y Karl Kling lograron un espectacular triunfo, que, sumado a otras tres victorias posteriores, posicionaron al piloto balcarceño como campeón mundial de Fórmula 1.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Cáritas San José renovó sus autoridades para los próximos tres años

Nuevo revés para el Gobierno: no hubo acuerdo con los piqueteros y volverán a las calles