Se cumplen 36 años de la inauguración del Museo Fangio

Desde su creación en 1986 a la fecha cerca de 3 millones de personas visitaron y recorrieron las instalaciones.

Un 22 de noviembre, pero de 1986 se creó el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio. En sus inicios, la casa del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 era administrada por la Comisión Pro Museo, la cual se disolvió para dar paso a la Fundación Fangio.

Alfredo Safe es uno de los referentes que acompañaron todo el proceso desde su inauguración hasta la fecha. En diálogo con MinutoBalcarce, reflexionó acerca del Museo y su importancia para Balcarce a nivel turístico y cultural.

“Los recuerdos de aquella jornada son imborrables para quienes tuvimos la posibilidad de estar presentes. El Museo es algo muy importante para todos los balcarceños y a nivel internacional es uno de los 25 museos relacionados al automovilismo más importantes”, remarcó.

“A lo largo de estos 36 años, alrededor de tres millones de personas visitaron y recorrieron las instalaciones. Hemos tenido años con más de 120 mil ingresos o días de carrera que superábamos las 3 mil entradas”, agregó.

Hoy en día, la Fundación cuenta con una flota de más de 120 autos, alrededor de 3 mil trofeos y medallas y es una referencia turística tanto en nuestro distrito como en toda la región para los fanáticos del deporte automotor.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Las asignaciones familiares suben 15,62% desde diciembre