Se cumplen 36 años de la inauguración del Museo Fangio

22/11/2022

Un 22 de noviembre, pero de 1986 se creó el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio. En sus inicios, la casa del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 era administrada por la Comisión Pro Museo, la cual se disolvió para dar paso a la Fundación Fangio.

Alfredo Safe es uno de los referentes que acompañaron todo el proceso desde su inauguración hasta la fecha. En diálogo con MinutoBalcarce, reflexionó acerca del Museo y su importancia para Balcarce a nivel turístico y cultural.

“Los recuerdos de aquella jornada son imborrables para quienes tuvimos la posibilidad de estar presentes. El Museo es algo muy importante para todos los balcarceños y a nivel internacional es uno de los 25 museos relacionados al automovilismo más importantes”, remarcó.

“A lo largo de estos 36 años, alrededor de tres millones de personas visitaron y recorrieron las instalaciones. Hemos tenido años con más de 120 mil ingresos o días de carrera que superábamos las 3 mil entradas”, agregó.

Hoy en día, la Fundación cuenta con una flota de más de 120 autos, alrededor de 3 mil trofeos y medallas y es una referencia turística tanto en nuestro distrito como en toda la región para los fanáticos del deporte automotor.

Ultimas Noticias

Avanza a buen ritmo el plan de remodelación en el segundo piso del Hospital Municipal

Autoridades de la Cooperativa de Electricidad y la Federación Agraria compartieron una reunión

Juegos Bonaerenses: se definieron los ganadores de la etapa local de sapo

La Escuela Municipal de Handball se presentó en la segunda edición del Circuito ASABAL

La Escuela Municipal de Básquet cayó ante Unión y Progreso