Se cumplen 25 años de la participación de Messi en el Torneo «Ciudad de Balcarce»

22/03/2023

Lo habían empezado a llamar “Scalextric”, por esos autitos de juguete que eran furor a fines de los ‘80. Una vez encendidos, los pequeños coches parecían irrefrenables sobre las pistas en loop. Para los organizadores del Torneo de “Ciudad de Balcarce”, pero también para los padres, los entrenadores y los otros chicos que jugaban en los distintos clubes, y todos los testigos que se acercaban a la cancha a confirmar el rumor, efectivamente Lionel Andrés Messi era como un scalextric: imparable.

El actual capitán de la selección argentina campeona del mundo tenía tan solo 10 años cuando “La Máquina” -la triunfal categoría 87 de Newell’s Old Boys de Rosario- arribó a nuestra ciudad. A pesar de la corta edad, sus amigos de la infancia y algunos allegados con los que todavía mantiene contacto juran que lo recuerda todo de aquella travesía.

Puede ser porque hizo 15 goles en seis partidos y su equipo salió campeón. O quizás porque viajó solo, sin sus padres Jorge y Celia, y se alojó en la casa de una familia que desconocía. O tal vez porque, como si fuera parte de la trama de la novela que Cris Morena estrenaba esa misma temporada, durante el verano del 98 vivió su primer día de playa con el amor de su vida en Mar del Plata.

Por ahí es una, o son varias, o todas esas razones las que lo explican, pero lo cierto es que 25 años después, el mejor futbolista del planeta no olvida aquel momento particular de su infancia en el que sintió los incipientes alientos, oyó los primeros elogios serios, y experimentó, esta vez lejos de su hogar, la obnubilación que le provocaba y le provocaría para siempre Antonela Roccuzzo.

Ultimas Noticias

Avanza a buen ritmo el plan de remodelación en el segundo piso del Hospital Municipal

Autoridades de la Cooperativa de Electricidad y la Federación Agraria compartieron una reunión

Juegos Bonaerenses: se definieron los ganadores de la etapa local de sapo

La Escuela Municipal de Handball se presentó en la segunda edición del Circuito ASABAL

La Escuela Municipal de Básquet cayó ante Unión y Progreso