Esta semana se cumplen 12 años del femicidio de Melina Briz, un episodio que consternó a nuestra comunidad debido a la violencia del crimen.
El 10 de febrero de 2012 Ariel Troncoso asesinó a la joven balcareña y se deshizo del cuerpo arrojándolo a la vera de la ruta que une la localidad de San Agustín con Mechongué.
Algunos días más tarde, concretamente el 14 de febrero, Melina fue hallada desnuda, cubierta de cal y vegetación y con evidentes síntomas de haber sufrido estrangulamiento, hecho que finalmente fue confirmado durante la autopsia.
El 20 de abril de 2015, tras un largo proceso judicial, Troncoso fue hallado culpable por el Tribunal Oral N° 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata y condenado a 18 años de prisión.
Durante 2020, debido a la pandemia y por considerarse “paciente de riesgo”, el femicida solicitó ante la Justicia que se le conceda el beneficio del arresto domiciliario. Sin embargo, no se hizo lugar al pedido y por estos días Troncoso continúa alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.