Se cumplen 10 años del femicidio de Melina Briz

En febrero de 2012 el cuerpo de la joven balcarceña fue hallado a la vera de la ruta que une la localidad de San Agustín con Mechongué. Por el hecho, Ariel Troncoso fue condenado en 2015 a 18 años de prisión.

Este jueves se cumplen 10 años del femicidio de Melina Briz, un episodios que consternó a nuestra comunidad debido a la violencia del crimen.

El 10 de febrero de 2012 la joven balcareña fue asesinada por Ariel Troncoso, quien arrojó su cuerpo a la vera de la ruta que une la localidad de San Agustín con Mechongué.

Algunos días más tarde, Melina fue hallada desnuda, cubierta de cal y vegetación y con evidentes síntomas de haber sufrido estrangulamiento, hecho que finalmente fue confirmado durante la autopsia.

El 20 de abril de 2015, tras un largo proceso judicial, Troncoso fue hallado culpable por el Tribunal Oral N° 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata y condenado a 18 años de prisión.

Durante 2020, debido a la pandemia y por considerarse “paciente de riesgo”, el femicida solicitó ante la Justicia que se le conceda el beneficio del arresto domiciliario. Sin embargo, no se hizo lugar al pedido y por estos días Troncoso continúa alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se mantiene la tendencia y siguen en baja los contagios de coronavirus

Comenzó la segunda etapa del plan de reconversión y mejora del alumbrado público