Se cumple un año de la suspensión de «El Rápido»

El 2 de octubre de 2019 la empresa de colectivos comenzaba un paro que derivaría en la llegada de nuevas prestadoras, entre ellas Vía Tac, que actualmente tiene la concesión del servicio a lo largo de la ruta nacional 226.

El 2 de octubre de 2019, hace exactamente un año, los trabajadores de «El Rápido» iniciaban un paro debido a reiterados incumplimientos laborales por parte de la empresa de colectivos hacia su personal.

Entre los principales reclamos estaban la demora en el pago de los haberes y las malas condiciones estructurales que presentaban las unidades con el correr de los años.

La medida de fuerza se extendió durante casi una semana y afectó a 58 municipios, entre ellos Balcarce, y más de 800 mil pasajeros. Días más tarde se produjo la suspensión de la firma, lo que provocó, a su vez, la llegada de nuevas prestadoras para cubrir los recorridos.

Una de las empresas que llegó y se hizo cargo del corredor de la ruta nacional 226 hasta la actualidad fue Vía Tac, que desde el 11 de octubre pasado se hizo cargo de los viajes que pasan por nuestra ciudad.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Necochea: el director de Casinos garantizó el juego mientras dure la reconstrucción del Complejo

Coronavirus: detectaron 24 nuevos casos positivos y 16 pacientes recibieron el alta médica