Se coordinaron acciones para alentar la propagación de especies arbóreas nativas

Las Direcciones de Gestión Ambiental y de Espacios Públicos brindaron un taller en la Escuela Agropecuaria de Laguna de los Padres.

Las Direcciones de Gestión Ambiental y de Espacios Públicos coordinaron el taller “Manos que multiplican”. La acción se concretó en la Escuela Agropecuaria de Laguna de los Padres y se pudieron abordar los distintos métodos de propagación de las especies arbóreas nativas.

Estuvo a cargo del investigador y director del Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro, Germán Milione, y del estudiante en Ciencias Biológicas de la misma unidad académica, Emiliano Ramos. Colaboraron estudiantes, además, de las Licenciaturas en ciencias biológicas y geografía de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y acompañaron estudiantes de Tecnicatura en Gestión Ambiental del ISFT Nº 151.

Esta propuesta se enmarca en el proyecto “Red para la conservación de las plantas nativas del sistema de Tandilia” de la Universidad Nacional de Mar del Plata y tiene por objetivo establecer las nativas dentro de la currícula escolar, como también contribuir con el aporte de estas especies al Jardín Botánico de Nativas Pun Antü, ubicado en camino de El Mirador de Sierra La Barrosa.

En este contexto, Gabriel Briscioli, de la empresa Procens Balcarce, mostró a los estudiantes, nuevas tecnologías para nutrientes animales y vegetales a partir de residuos orgánicos.

Cabe subrayar que estas actividades son coordinadas por Mariana Camino y Cristina Cufré en representación del Municipio y parte del equipo fundador del Geoparque Pun Antü y Jardín Botánico homónimo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Alberto Fernández celebró los 20 años del Remediar con guiños a Cristina Kirchner

Incendio en Sierra La Barrosa: se reavivaron varios focos en el “Monte del Cura”