Se conocieron detalles de la investigación por el robo de vacunas en la posta sanitaria

El faltante que se constató es de 10 dosis del segundo componente de la Sputnik V. La Fiscalía y la Sub DDI se hicieron cargo de la causa, pero no se descarta la intervención de la Justicia Federal.

El sábado por la noche la coordinación de la posta sanitaria del Club Ferroviarios denunció en la Estación de Policía Comunal un faltante de 10 vacunas.

La causa recayó en la Fiscalía Descentralizada y la Sub DDI local, que en las últimas horas iniciaron las primeras diligencias.

«El faltante que se constató es de 10 dosis del segundo componente de la Sputnik V. En estos momentos se está reuniendo la documentación sobre quiénes se vacunaron ese día, quiénes trabajaron en el vacunatorio y qué personal policial estuvo de guardia», precisó este lunes por la mañana la ayudante fiscal, Laura Molina, en diálogo con MinutoBalcarce.

A lo que agregó: «Lo importante es determinar en qué momento de la cadena de vacunación se constató el faltante. Porque cuando la posta abrió sus puertas el sábado por la mañana, no faltaban vacunas en la zona de conservación en frío».

Por último, la doctora Molina aseguró que «si bien en la causa están interviniendo la Fiscalía y la DDI, por competencia no se descarta que se haga cargo la Justicia Federal«.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El STM arremetió contra la Dirección del Hospital: «¿Seguimos con el amiguismo?»

Aumentan la cantidad de personas que pueden viajar en transporte de larga distancia