Se conocen los primeros detalles del relevamiento socioeconómico que realizará el CONICET

Las encuestas evaluarán cuestiones vinculadas a la calidad de vida y el consumo de los balcarceños.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se organizó un importante relevamiento en todo Balcarce que consta de encuestas sobre calidad de vida y consumo. La evaluación de esa información será tabulada y realizada por el Centro de Estudios de Argentina Rural de la Universidad Nacional de Quilmes.

La actividad será llevada a cabo por los estudiantes de Trabajo Social del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 32.

Por eso, este martes por la mañana se llevó a cabo una capacitación que involucró a alumnos de segundo, tercer y cuarto año. La actividad contó con la presencia del investigador del CONICET, José Alberto Muzlera, quien encabezó el encuentro junto a la titular de Desarrollo Social, Natalia Viera.

Durante los próximos 45 días las estudiantes debidamente identificadas visitarán a vecinos del partido y localidades como Los Pinos, San Agustín, Ramos Otero y Villa Laguna La Brava. Vale destacar que por primera vez en el Municipio se tendrán datos concretos y de esa manera se podrán instrumentar políticas públicas concretas.