Se conocen detalles de las causas de abuso sexual que se le imputan al profesor de fútbol

26/04/2022

La Sub DDI local y la Comisaría de la Mujer detuvieron este lunes por la tarde a un profesor de fútbol y gimnasia en el marco de una investigación iniciada tiempo atrás por dos casos de abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad.

La detención del sujeto de 43 años se dio tras un allanamiento en una vivienda de calle 4 entre 21 y 23, ordenado por el Juzgado de Garantías N° 6 a cargo de la doctora Lucrecia Bustos y por pedido de la Fiscalía Descentralizada local.

De acuerdo al parte oficial, difundido este martes por la Sub DDI, los hechos denunciados comenzaron en 2010 cuando ambas víctimas tenían entre 14 y 17 años de edad y eran entrenadas por el profesor, aunque no confesaron lo ocurrido hasta años más tarde debido a estar bajo amenazas del imputado.

Todo se conoció cuando la primera de las víctimas, quien en la actualidad tiene 28 años, decidió denunciar los hechos que este individuo obligaba a que realizara mediando violencia física y verbal y en contra su voluntad, filmando dichos actos y amenazándola con hacer públicos los videos, sometiéndola a sus exigencias y logrando abusar de ella.

No contento con estos actos aberrantes, el sujeto denigraba física y verbalmente a la víctima en los diversos encuentros futbolísticos, al punto de -según declaró la madre de la denunciante- intentar quitarse la vida debido al calvario que le hacía vivir.

La segunda víctima, quien actualmente tiene 25 años, decidió contar su experiencia y denunciar al imputado a raíz del estado publico que tomó el caso por las publicaciones realizadas en redes sociales por la primera damnificada.

Según su relato, cuando tenía 14 años el imputado era su profesor de fútbol y mediante diversos mensajes de texto de índole sexual y desplegando maniobras engañosas logró doblegar la voluntad de la víctima, concertando el primer encuentro mediando amenazas de contarle a sus padres y logrando abusar sexualmente de la joven.

Durante el allanamiento del domicilio del imputado, además de proceder a su detención, se lograron secuestrar dos teléfonos celulares y una computadora que ahora serán sometidos a los correspondientes peritajes de Policía Científica para determinar si existe material incriminatorio.

Por el momento, al profesor se le imputan los siguientes hechos: corrupción de una menor triplemente agravada por ser menor de 18 años, por haber mediado violencia y por ser conviviente de forma continuada; abuso sexual triplemente agravado por haber sido cometido con acceso carnal contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia de forma continuada; y abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal en forma continuada.

Ultimas Noticias

El Ministerio de Trabajo convocó al Gobierno y al STM a una audiencia

Expectativa en aumento por la llegada del Campeonato Sudamericano de Mountain Bike

Más esculturas se suman al Geoparque “Pun Antü”

Dos familias de San Agustín, más cerca de cumplir su sueño de la casa propia

La Copa de Oro del TC estuvo en Balcarce