Se conmemora este miércoles el Día Nacional de la Defensa Civil

El nacimiento de este organismo se dio durante la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de proteger a la población de daños por catástrofes naturales, desastres y accidentes de gran escala.

En la jornada de este miércoles se celebra el Día Nacional de la Defensa Civil, fecha que tiene su origen con la creación de esta institución en nuestro país en el marco de la Segunda Guerra Mundial y con el objetivo de proteger a la población de daños por catástrofes naturales, desastres y accidentes de gran escala o magnicidios de origen bélico.

El concepto nació como Defensa Pasiva Antiaérea y en 1969 pasó a ser Dirección General de Defensa Civil con funciones adaptadas a los riesgos propios de las transformaciones sociales y los cambios climáticos e incorporando la idea de prevención.

Se rige por los principios de solidaridad social y ayuda mutua y presta servicios de asistencia sanitaria salvamento comunicaciones y transporte asistencia social y rehabilitación de servicios esenciales.

Este día fue establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1988 del 17/11/1981 en recuerdo de una de las mayores catástrofes ocurridas en el país: el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan el 23 de noviembre de 1977.

Teniendo en cuenta que en 2022 cumplió 15 años al frente del organismo, Guillermo Canto agradeció el respeto y libertad para trabajar a las administraciones con las que se desempeñó en todo este tiempo.

También destacó y valoró la articulación con la Dirección Provincial de Defensa Civil, el Hospital Municipal Felipe A. Fossati, la Asociación de Bomberos Voluntarios, el Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, la Policía Comunal, la Sub DDI, el Destacamento Vial, el Comando de Prevención Rural, la Cooperativa de Electricidad General Balcarce Limitada y la Asociación Socorristas Voluntarios Balcarce.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Pilar Silva culminó su participación en la Copa Argentina de Clubes de Vóley

Se desarrolló con éxito la jornada de promoción de la salud