Se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una jornada para tomar conciencia

El director ejecutivo de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, Fernando Mendoza, contó que en Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de comida. «El 30% de los alimentos que se producen a nivel mundial no llegan al consumidor final», expresó.

Este sábado 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una fecha muy especial para la Red Argentina de Bancos de Alimentos y, particularmente, para el Banco de Alimentos de nuestra ciudad.

En diálogo con MinutoBalcarce, el director ejecutivo de la Red Argentina, Fernando Mendoza, se refirió al Día Mundial de la Alimentación como «una jornada muy importante, sobre todo para promover la concientización sobre la situación que se vive en el mundo, donde se desperdician miles de toneladas de alimentos sin que lleguen a las mesas de los hogares».

«En Argentina, un país con un alto índice de pobreza, hay 16 millones de toneladas de alimentos que se producen sin llegar a las mesas de los hogares. Y en el mundo el 30% de la comida no llega al consumidor final», reflexionó.

Y agregó: «Es difícil generar conciencia, pero de a poco se va logrando. Especialmente gracias a los chicos y las nuevas generaciones; son ellos realmente los multiplicadores y quienes muchas veces transmiten las enseñanzas a los mayores».

El Banco de Alimentos Balcarce continúa con la lucha para contribuir a la reducción del hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de comida. En lo que va de 2021, desde la entidad local fueron entregados 117.206 kilos de alimentos a diferentes instituciones y otros Bancos. Ello fue posible gracias a donaciones de alimentos que perdieron su valor comercial, pero están aptos para el consumo, con el fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre quienes los necesitan.

Existen diversos modos de colaborar: podés ser socio con una cuota mensual / anual, padrino de una institución particular, voluntario del Banco en las diversas áreas en las que se trabaja, o bien con una donación monetaria en el siguiente link: https://www.mercadolibre.com.ar/l/codo-a-codo-donaciones.

Si te interesa colaborar de algún modo, podés contactarte con el BdA en Instagram y Facebook (@bancodealimentosbalcarce) para conocer más sobre cómo contribuir a la reducción del hambre en el país.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Bomberos balcarceños viajaron a la inauguración del Centro de Entrenamiento Federativo

Un auto sufrió pérdidas totales tras incendiarse en la ruta 77