«La ciudad es uno de los territorios más pujantes del sudeste de la Provincia de Buenos Aires», dijo el Intendente.

Monumento dedicado al Brigadier General Antonio González Balcarce.

El Partido de Balcarce arriba mañana a su centésimo quincuagésimo segundo aniversario.

El Intendente Municipal se refirió a esta fecha emblemática para los vecinos y aseguró que “los comienzos no deben haber sido nada sencillos para aquellos pioneros, tal como sucede cuando nos toca emprender nuevos desafíos en cualquier ámbito de nuestras vidas”.

En tanto, comentó que “lograron, con mucho trabajo y esfuerzo, formalizar ese anhelo, cuyos valores debemos seguir manteniendo en el día a día para seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro distrito. Cada uno en la medida de sus posibilidades debe saber que es artífice del destino de este maravilloso distrito, sintiéndose orgulloso de habitarlo y de ser parte del crecimiento, porque Balcarce crece”.

“A 152 años de su conformación, Balcarce es uno de los territorios más pujantes del sudeste de la provincia de Buenos Aires, que aprovecha su paisaje serrano para amalgamarse con campos de gran fertilidad que posibilitan producciones agroganaderas, otorgando sustento a la economía”, subrayó Reino.

Asimismo, el Intendente agradeció a todas aquellas personas, instituciones, entidades y organismos que han remitido notas de salutación alusiva, claro está, a esta fecha significativa.

Historia
El 19 de julio de 1865 la Legislatura de Buenos Aires dicta una ley autorizando al Poder Ejecutivo a crear 27 Partidos “al exterior del Río Salado”. El 31 de agosto de ese mismo año, el entonces gobernador Mariano Saavedra, hijo de quien fue jefe del Primer Gobierno Patrio en 1810, dicta el decreto que reglamenta esa ley.

En esa fecha, 31 de agosto de 1865, nacía el Partido de Balcarce que recibía este nombre como homenaje al General Antonio González Balcarce, vencedor de Suipacha y héroe de la lucha por la Independencia Nacional.

La primera autoridad del flamante distrito fue don Juan Gregorio Peña, quien asumió como Juez de Paz el 24 de febrero del año siguiente, es decir 1866. Poco después el gobierno bonaerense dispone la formación de Comisiones Municipales en todos los distritos y en el caso de Balcarce es nombrado presidente de la Municipalidad don Luis J. Dupuy, quien asume el 12 de octubre de 1868.

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.