Se confirmaron 55 nuevos casos de coronavirus y ya son 745 los infectados en el país

En tanto, se reportaron dos decesos más y se convirtieron en 19 las víctimas fatales.


En un nuevo informe del Ministerio de Salud de la Nación, se confirmaron 55 nuevos casos de coroanvirus en la Argentina y se convirtieron en 745 los infectados en todo el país. La cifra es notablemente menor que la del día de ayer, donde se reportaron 101 casos. En este sentido, de los 55 nuevos, 18 son de Capital Federal; 8 de la Provincia de Buenos Aire; 13 de Santa Fe; 5 de Chaco; 1 de Córdoba; 4 de Tierra del Fuego; 2 de Neuquén; 1 de Mendoza y 4 en Corrientes.

Asimismo, se explicó que de total de los casos, 408, es decir el 55% son importados, mientras tanto 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados. Y, por último, el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Dos nuevas muertes por coronavirus en la Argentina

En el día de hoy, se registraron, además, dos nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad. El primero es un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, sin comorbilidades y con antecentes de viaje a España. El segundo caso es el de una anciana de 84 años, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, con antecedente epidemológico de haber tenido contacto estrecho con una personas que viajó a Italia. La mujer tampoco tenía enfermedades preexistentes.

Mientras se espera la llegada del pico de contagios en el país, el Gobierno analiza fuertemente la prórroga de la cuarentena, que rige hasta el 31 de marzo. Se cree que podría durar hasta el próximo 12 de abril. Según la propias palabras del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García sería lógico “extender el aislamiento”.

No cumplió con la cuarentena y dañó la vivienda de una vecina: fue detenido

Mar del Plata: Hay 44 personas internadas en terapia intensiva por coronavirus