Se complicó: Balcarce perdió de local y tendrá que ganar en Tandil para clasificar

El elenco de Fernando Galíndez jugó mal y cayó 1 a 0. El jueves, a las 20:30, será la revancha.


119
EN TANDIL. Esta obligado a ganar de visitante para seguir con posibilidades.

En la previa se especulaba con un partido duro. Tandil, por sus antecedentes, era favorito, pero la localía influye y se esperaba un buen resultado de los dirigidos por Fernando Galíndez para viajar más tranquilo a la vecina ciudad.
Pero Balcarce sufrió algunas desprolijidades, se vio superado y terminó perdiendo 1 a 0 ante un equipo rápido, con buen manejo de pelota.

PRIMER TIEMPO

La etapa inicial fue pareja desde el primer minuto. Balcarce planteó un esquema similar al que utilizó en Necochea, con dos líneas de cuatro, bien agrupados, y preparados para salir rápido de contragolpe. Tandil hizo su juego, apostando al juego colectivo y aprovechando el desequilibrio de sus delanteros.
La primera clara fue para la visita, con un cabezazo de Franco que se fue cerca. El equipo dirigido por Fernando Galíndez contestó con un remate de Bordón que se fue afuera.
Tandil comenzó a inquietar con algunos avances por intermedio de Lucas Valle. A la salida de un tiro libre, que provocó indecisiones en la defensa local, se originó un rebote que le cayó a Valle. El delantero no perdonó y cruzando su remate abajo y a la izquierda del arquero decretó el 1 a 0 a los 33’.

SEGUNDO TIEMPO

Con la tranquilidad del gol y la diferencia, Tandil creció en el partido y fue el protagonista del encuentro. Balcarce, sin juego asociado y extrañando a Ezequiel Cisterna, goleador del equipo que se encuentra suspendido pro-visoriamente por los incidentes entre jugadores de Boca en San Manuel, careció de ideas y sufrió a la hora de defender.
El jugador de Sportivo Trabajo, Joaquín Gainza, ingresado en el segundo tiempo, tuvo el empate, luego de aprovechar una distracción en el rival, pero su remate fue muy débil. Ni la expulsión de Pasaru influyó en Tandil, que se defendió bien y pese a tener un jugador menos aguantó el resultado en los últimos minutos.

A GANAR

Con el 0-1, Balcarce tendrá la obligación en Tandil de triunfar de visitante para seguir con vida en el Torneo Sub 17 que organiza la Federación de Ligas del Este y ganarse un lugar en los cuartos de final. El partido de vuelta será el jueves a las 20:30 en la vecina ciudad serrana.

119b

Deja un comentario