Se colocó una escultura en el Cerro El Triunfo en contra de la violencia de género

Se trata de un proyecto educativo que llevaron a cabo alumnos de la Escuela Primaria de Adultos N° 702.


Alumnos y docentes de la Escuela Primaria de Adultos N° 702 colocaron este miércoles por la mañana una escultura en contra de la violencia de género en el sector del Cerro El Triunfo.

Se trata de una base con el símbolo del infinito desde donde se levanta una mano que tiene una tarjeta roja, en clara referencia a que la mujer golpeada por un hombre debe sacar de su vida al maltratador. Además, en la parte inferior está escrito el siguiente mensaje: “Si no denunciás la violencia se vuelve infinita”.

La actividad contó con la presencia de la directora del establecimiento, Carolina Rodríguez; la inspectora de la modalidad, Laura Gimaray; el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, y el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, entre otros.

Así surgió el proyecto “Después de la violencia… ponte en mis zapatos”, declarado de interés legislativo por el Concejo Deliberante y que le valió al establecimiento educativo llegar a la final provincial de la Feria de Ciencias.

El Municipio y el INTI firmaron un convenio que traerá beneficios a PyMES y comercios locales

Se desarrollarán clases abiertas de zumba y yoga por el Mes de la Mujer