Se celebró el Día del Maestro

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo el acto central por el “Día del Maestro, que tuvo lugar en la sede de la escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”.

dia del m 1

En la mañana de este jueves 10 de septiembre, en la víspera del centésimo vigésimo séptimo aniversario del fallecimiento del maestro y ex presidente de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento, se llevó a cabo el acto central por el “Día del Maestro, que tuvo lugar en la sede de la Escuela Primaria Nº 1.

Participaron del mismo autoridades educativas, docentes y alumnos del establecimiento, autoridades educativas distritales, concejales y consejeros escolares, representantes de instituciones y público en general.

En primer término fueron colocadas ofrendas florales en el busto que recuerda al gran educador sanjuanino ubicado en el patio del establecimiento, haciéndolo por el Municipio y pueblo de Balcarce, la Dra. Ruzza a la vez que hacía lo propio el Círculo de Educadores de Balcarce, acompañadas por la directora del establecimiento, Marcela Ramos

El acto se desarrolló luego dentro del gimnasio del establecimiento haciendo uso de la palabra para referirse a la fecha la directora de la escuela y posteriormente en nombre de las autoridades Municipales, el consejero escolar Gustavo Loza quien resaltó las acciones en materia de educación que se han generado, destacó la labor de los docentes y dejó el saludo a quienes desde su vocación día a día aportan al engrandecimiento de nuestra Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.