Se celebró el 157° aniversario de la creación del partido de Balcarce

Durante la ceremonia se realizó un homenaje a Susana Berroa, la vecina que confeccionó la bandera de nuestra ciudad, y se instaló la “Rosa por la Paz”

En el hall del Palacio Comunal se desarrolló esta mañana el acto oficial por el 157° aniversario de la creación del partido de Balcarce.

La ceremonia fue encabezada por el secretario de Hacienda y el subsecretario de Cultura y Educación, Francisco Ridao y Gustavo De Gerónimo, respectivamente. Acompañaron, además, el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini, concejales de los distintos bloques del cuerpo, autoridades educativas y la comunidad en general.

La ocasión fue propicia para recordar a Susana Berroa, la vecina que confeccionó la bandera de nuestra ciudad y que lamentablemente falleció tiempo atrás. Ante la presencia de sus familiares se descubrió un cuadro que rinde permanente homenaje a su figura.

Asimismo, se procedió a inaugurar formalmente la instalación de la “Rosa por la Paz”, la creación del maestro orfebre Juan Carlos Pallarols a partir de casquillos de balas utilizados por soldados argentinos y británicos durante la guerra de Malvinas.

En la previa, además, se presentó la Orquesta Infanto Juvenil del Municipio, que deleitó a todos los presentes con varias interpretaciones y despertó un aplauso generalizado.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad participaron de dos capacitaciones

Aíslan un sanatorio en Tucumán por una enfermedad no identificada: murió un médico y hay cuatro internados graves