En conmemoración al Primer Congreso Internacional del Notario Latino que tuvo lugar en 1948, cada 2 de octubre se celebra el Día del Escribano.
Las escribanas locales Sol Togni y Fiorella Cacace dialogaron con MinutoBalcarce y analizaron el presente de la profesión, cuyo principal objetivo es brindar un marco de seguridad jurídica a todos los actos que realicen las personas.
«La pandemia trajo algunos inconvenientes en todos los ámbitos y, por supuesto, nuestro trabajo no fue la excepción. Afortunadamente poco a poco se va reactivando más allá de la inestabilidad económica que atraviesa el país», reflexionaron. «Un cambio positivo fue la inclusión de los trámites digitales, que ha simplificado el proceso y acortado los plazos», agregaron.
Cabe mencionar, además, que ambas profesionales continúan con un legado familiar que fue iniciado con sus abuelas. «Seguimos con una tradición que va de generación en generación porque en nuestras familias tenemos antecedentes de escribanos. Así que muy contentas de poder continuar con ese legado», concluyeron.