Se busca potenciar el servicio eléctrico en las escuelas que no cuentan con conexión de gas

El objetivo del Municipio y el Consejo Escolar es que mediante estas obras se puedan calefaccionar las aulas de los 10 establecimientos educativos que actualmente presentan inconvenientes.

El Departamento Ejecutivo y el Consejo Escolar continúan trabajando en la puesta a punto de varios establecimientos educativos del distrito que actualmente no cuentan con conexión de gas.

En ese marco, el Municipio avanzó con distintas tareas que tienen por objetivo potenciar el servicio eléctrico en las 10 instituciones que presentan inconvenientes de modo tal que se puedan calefaccionar las aulas para el dictado de clases.

Este lunes al mediodía, el intendente Esteban Reino, la presidenta del Consejo Escolar, Analía Panaggio, y los consejeros María Teresa Cerono y Elías Iñíguez visitaron varios de estos establecimientos y supervisaron el avance de los trabajos.

Luego de la recorrida, el jefe comunal expresó: “Estamos reforzando la instalación eléctrica de varios colegios para brindar una solución o paliativo de modo tal de ambientar los salones y para que los chicos no pierdan días de clases”.

“Hemos hecho una inversión de más de 3 millones de pesos repotenciando la línea para colocar componentes eléctricos y también estamos trabajando en el cambio de caldera como sucede en la Escuela Primaria Nº 2”, remarcó Reino.

Sobre el acompañamiento del Gobierno bonaerense, precisó: “Debemos resaltar que desde Provincia se están invirtiendo montos importantísimos en las escuelas del distrito para que estén en las mejores condiciones”, afirmó y agregó: “Entendemos cuando los chicos pasan frío, pero nos estamos ocupando junto al Consejo Escolar y esto es una solución rápida para que sigan en las aulas”.

La recorrida incluyó la Escuela Primaria Nº 7 y la Escuela de Arte. En ese sentido, Reino valoró y agradeció la tarea de los directivos de cada institución, como también de los gremios docentes.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

En la Casa del Bicentenario se celebró el “Día del Escritor”

Joven detenido por daño y violación de domicilio