Se brindó una charla sobre cursos de mecánica a alumnos del Centro de Formación Laboral

12/04/2023

Alumnos del Centro de Formación Laboral N° 406 recibieron una charla introductoria sobre la modalidad y los contenidos que se desarrollarán en los distintos cursos de mecánica que se ofrecerán.

EL CFL N° 406 se instala en Balcarce gracias al convenio de colaboración mutua que suscribieron la Subsecretaría de Producción y Empleo y SMATA para promover la formación en los distintos oficios afines a los rubros que abarca el sindicato.

Del acuerdo surge el compromiso del Municipio de poner a disposición un espacio con todas las condiciones requeridas para instalar el centro de estudios, resultando como tal las instalaciones del inmueble ubicado en calles 9 y 14.

Por su parte, SMATA aportará los cursos avalados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Junto a los docentes especializados y el equipamiento y herramental apto para la formación práctica.

De la presentación participaron el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo; Leandro Tello, delegado regional de SMATA; Carolina Arista, directora del CFL 406 «Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas», docentes e inscriptos en las tres capacitaciones.

Se recuerda que se estarán dictando cursos de duración cuatrimestral y anual y ellos son: Auxiliar mecánico de motores nafteros, Auxiliar mecánico de motores diésel y Electricista del automóvil. Se proyecta la incorporación de nuevos espacios de formación relacionados con mecánica de motos y en una etapa posterior la inclusión de tecnicaturas.

Ultimas Noticias

Guillén disparó contra el Municipio por el manejo de Osebal SAPEM

Shalom Lescano se prepara en Salta para el Campeonato Nacional de Cross Country

Producción lanza una nueva carrera en programación: Desarrollador Web Full Stack

La VTV extiende su atención en el distrito

Se trabaja en la puesta en valor del playón deportivo de Plaza Colón