Se brindará un curso sobre RCP y uso de DEA a futbolistas, técnicos, árbitros y policías

30/06/2023

Desde la Subsecretaría de Deporte y Recreación se organizó una capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios que estará abierta a cuerpos técnicos, preparadores físicos, árbitros y efectivos policiales que cada fin de semana asisten al Estadio Municipal General Balcarce.

Días pasados, vale recordar, la dependencia adquirió un desfibrilador externo automático (DEA), que será instalado en el Estadio Municipal, convirtiéndolo en una zona cardioprotegida.

La capacitación se desarrollará el jueves 7 desde las 20 en la Sala Tommasi y estará a cargo de integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios. 

El titular, Federico Mancini, indicó que “cada vez que se compra un equipo tan importante para la atención de una persona que sufre un paro cardíaco se brinda una capacitación y entrenamiento teórico práctico sobre la técnica de RCP de alta calidad en combinación con el uso del desfibrilador externo automático”.

La capacitación involucrará una serie de simuladores que serán utilizados por todos los concurrentes con el objeto de transitar una situación de emergencia como puede ocurrir en cualquier fin de semana de actividad futbolística.

Ultimas Noticias

Dos demorados por ocasionar disturbios en la vía pública

La Sub DDI detuvo a un sujeto que golpeó y dejó inconsciente a un hombre durante un asalto

«Somos Barrios de Pie» lanzó una campaña de recolección de útiles escolares

Se busca declarar de interés legislativo el memorial en recuerdo a las víctimas del COVID

Comenzó la remodelación de la Subsecretaría de Deporte y Recreación