Se aprobó la construcción de una “Casa Abierta” para mujeres víctimas de violencia de género

El proyecto prevé dos módulos habitacionales que serán ubicados en el predio del Hostal Pinto. Aún se desconoce el plazo para la ejecución y finalización de la obra.

La Mesa Intersectorial de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad tuvo este viernes por la mañana su primera reunión del año. El encuentro se desarrolló en la Sala de los Intendentes del Palacio Comunal y contó con la presencia del propio Esteban Reino y referentes de todas las áreas e instituciones que componen la Mesa.

En la oportunidad, la directora de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia, Fernanda Paradela, brindó detalles del funcionamiento que tendrá la denominada “Casa Abierta”, que brindará resguardo a las mujeres que sean víctimas de violencia de género.

“En 2021 presentamos en el Ministerio de la Mujer, dentro del programa ‘Comunidades sin Violencia’, el proyecto para la construcción de dos módulos habitacionales para mujeres que se encuentren atravesando situaciones de violencia. Este proyecto fue aprobado y estamos a la espera de la concreción”, indicó Paradela.

Con respecto al espacio en donde se ubicarán estos módulos, dijo: “Vamos a instalarlos detrás del Hogar Pinto, en el sector más ameno del lugar para transitar el tiempo que dure la inserción de la persona nuevamente en la comunidad a través de nuestro acompañamiento”.

Cabe destacar que esta Mesa Intersectorial funciona desde el año 2010 con encuentros mensuales y con la intención de articular acciones que lleven a resolver problemas de violencia de género.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Juan Pablo Smiraglia fue reconocido por el Intendente

Balcarce mostrará su oferta turística en el ciclo “Código Viaje” de Telefé