Se aprobaron 5.200 permisos para propietarios no residentes

La medida rige desde el 1 de noviembre. La cantidad de visitantes está dentro de lo esperado y no se generaron inconvenientes.

Desde que se habilitó el ingreso para los propietarios no residentes, el 1 de noviembre, el municipio aprobó 5.200 permisos para entrar a la ciudad. La cifra está dentro de lo esperado por el gobierno local y hasta el momento no representó un movimiento mayor al habitual.

“Lo importante es que no hubo inconvenientes. La gente tramitó el permiso y luego se controló en el acceso, pero no se generó ningún aluvión o atasco”, destacó el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti.

En referencia a la cantidad de propietarios que ingresó, el funcionario remarcó que Mar del Plata es una ciudad “acostumbrada a recibir turismo todo el año”. “Desde marzo hasta ahora, si no hubiera habido pandemia, habrían llegado alrededor de tres millones de personas”, ejemplificó.

La tarea de analizar los pedidos y otorgar la aprobación está cargo de personal del Ente Municipal de Turismo y en caso de que los datos requeridos estén correctos, la habilitación se brinda en forma inmediata.

En tanto, si algún aspecto que requiera una revisión puede haber una demora de 72 horas. Entre los contratiempos que surgen a la hora de hacer el trámite, está la situación de propiedades que están a nombre de una sociedad, o de un familiar fallecido o de aquellos dueños que nunca hicieron el cambio de titularidad en el municipio. En esos casos, si se logra acreditar el vínculo con el titular que figura en el inmueble, se otorga el permiso.
Además, se solicita una declaración jurada de salud.

La habilitación para el ingreso de los propietarios no residentes empezó a regir el 1 de noviembre, aunque se aclaró la temporada turística comenzará el 1 de diciembre. De esta manera, se priorizan aquellos propietarios que tengan que realizar algún trámite en forma presencial o visitar a familiares que residan en la ciudad.

La disposición que autoriza el ingreso de propietarios no residentes no contempla un plazo máximo de días para permanecer en la ciudad. No obstante, se aclaró que la afluencia de será monitoreada por la comuna.
La autorización se tramita mediante un formulario online en la web del municipio, se envía por correo electrónico y puede presentar una demora de hasta 72 horas

El primer día en que empezó a regir la habilitación para que los propietarios no residentes ingresen a la ciudad, arribaron entre 1.800 y 2.000 personas.

La iniciativa de habilitar el ingreso a la ciudad de propietarios no residentes surgió de un proyecto aprobado en el Concejo Deliberante que luego reglamentó el Ejecutivo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Rusia anunció que la vacuna Sputnik V tuvo 92 por ciento de eficacia

Alberto Fernández: «Quiero cambiar la estructura económica de la Argentina»