Se aplicaron casi 100 mil vacunas en la posta sanitaria

Desde la coordinación del plan de vacunación resaltaron la labor desplegada desde hace poco más de un año.

El coordinador de la posta sanitaria, Pablo López Robles, trazó un balance de lo realizado a la fecha con casi 100 mil vacunas aplicadas en la sumatoria entre primeras, segundas y terceras dosis.

A pocos días de haberse cumplido el primer aniversario de trabajo en el centro de inoculaciones para COVID-19, López Robles habló de la importancia de ir completando los esquemas de vacunación a fin de luchar contra la pandemia.

“Afortunadamente estamos muy conformes con los números que hemos logrado, lo que nos permite avanzar sobre los diferentes rangos de población e ir completando los esquemas. Desde este lunes se liberó la tercera dosis para mayores de 30 años que hayan recibido la segunda dosis con más de cuatro meses de anterioridad“, aseguró.

Además, comentó que la posta itinerante dispuesta desde hace algunas semanas ha resultado exitosa: ““Con el objetivo de duplicar la capacidad de vacunación, hemos decidido descentralizar el vacunatorio y armar puestos móviles como han sido las que se ubicaron frente al Museo Fangio, en Los Pinos, San Agustín y Centro Cultural Salamone”.

Por último, anticipó que la posta tendrá una destacada presencia en la 29° edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo que se desarrollará el primer fin de semana de febrero.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Zoonosis otorga turnos para castraciones gratuitas

Este martes comienza el Torneo Ciudad de Balcarce “Javier Vallina”