Se aplican severas multas por circular fuera de horario y asistir a fiestas clandestinas

Actualmente, el Juzgado de Faltas tramita más de 150 intimaciones. Aseguran que las sanciones, en su gran mayoría, se dan en jóvenes de entre 16 y 21 años. Las multas pueden llegar a los $41600.

La titular del Juzgado de Faltas, Melina Capozzi, habló este miércoles con MinutoBalcarce y se refirió a las sanciones impuestas hacia aquellas personas que circulan fuera de horario en la vía pública o asisten a fiestas clandestinas.

«Más allá de la sanción, que no es algo caprichoso sino que está prevista por el ordenamiento contravencional, desde el Juzgado pedimos mucha responsabilidad y conciencia», indicó Capozzi. Al mismo tiempo remarcó que las sanciones, en su gran mayoría, se dan en jóvenes de entre 16 y 21 años.

«Cuando pasamos el importe de las multas, la recepción más común es el enojo. Algunos pocos se hacen responsables de haber participado de eventos clandestinos y otros optan por redactar su descargo», agregó. Capozzí aseguró que Balcarce «vive un momento muy difícil» e hizo hincapié en que las multas y sanciones «son las únicas herramientas disponible para tratar de ponerles un freno a las reuniones sociales».

Por otro lado, contó que actualmente existen alrededor de 150 citaciones, intimaciones o resoluciones que siguen su curso. Consultada sobre los montos que deben afrontar los infractores detalló: «la ordenanza establece multas que van de 1 a 83 módulos, siendo el valor de cada uno de ellos de $4160. Dentro de ese parámetro tenemos un criterio donde, por ejemplo, quien participa de un evento debe pagar 5 módulos y quien organiza el doble».

Comentarios

Leave a Reply
  1. Parece que la única forma de aprender es por medio de las multas, Realmente lamentable que haya que llegar a este extremo para que se cuiden de no contagiarse y tengan
    también un poco de empatía hacia los demás.

Dejá un comentario

Loading…

0

Reunión con epidemiólogos en Casa Rosada para analizar la situación sanitaria

Relleno sanitario: pedido al Ministerio de Trabajo para que inspeccione el lugar