Se anunció la inauguración de un sendero serrano

Será el próximo domingo 9 del corriente en el sector de El Mirador. Tendrá una extensión de 900 metros y llevará el nombre de Jorge De Fazy. 

mirador01-m

La Subsecretaría de Turismo en conjunto con el grupo «Haciendo Senderos», han de llevar adelante la inauguración del sendero serrano Jorge N. De Fazy el próximo domingo 9 de noviembre en el sector de mesas de El Mirador.

Dicho sendero permite el ascenso por ladera de sierra La Barrosa hasta la cima pasando por el sector denominado El mordisco del diablo y con una extensión total de 930 metros.

El mismo, por Decreto Municipal Nº 1527/14 llevará el nombre de Jorge De Fazy, un asiduo visitante de las sierras, precursor de la riesgosa y noble tarea de capturar, analizar, estudiar y tipificar las serpientes de nuestras sierras durante más de 40 años, enviándolas a institutos para la elaboración de sueros antiofídicos.

De esta manera quienes concurren habitualmente a la sierra contarán con un nuevo espacio de ascenso y descenso a la sierra el que ha sido delimitado y acondicionado por integrantes del grupo Haciendo Senderos, constituyéndose en un valioso aporte para la oferta al deporte aventura y el turismo en nuestra ciudad.

Deja un comentario