Se anunciaron acciones por la Semana de la Salud de la Mujer

21/05/2024

En el Centro Integrador Comunitario II se llevó a cabo la presentación de las acciones que se llevarán a cabo en el marco de la Semana de la Salud de la Mujer, poniendo énfasis en la campaña de colocación de implante anticonceptivo.

Se desarrollarán actividades del lunes 27 al viernes 31 con el fin de reafirmar y garantizar el derecho a la salud integral de todas las mujeres y disidencias.

En el anuncio estuvieron presentes la directora de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia, Verónica Camino; la trabajadora social del área, Marina Pérez; la médica generalista del CIC II, Virginia Stoppani; y Natalia Viera por la Dirección de Salud Familiar y Comunitaria.

La primera iniciativa estará asociada a la colocación de implantes y de acceso a otros métodos anticonceptivos de larga duración. Se va a instrumentar en el CIC II juntamente con otras propuestas asociadas al acceso a la salud como, por ejemplo, realización de mamografías en los primeros días de junio y del Papanicolau, que es para detectar tempranamente cualquier riesgo de cáncer de cuello de útero. En esos últimos casos, los turnos serán otorgados en los CAPS.

Respecto a los anticonceptivos de larga duración (implante subdérmico o DIU) se colocarán masivamente en el edificio de calles 15 y 116 bis. Para ello deberán solicitar turno llamando al 2266 661959.

En tanto, el martes 28 se concretará un taller en la Casa del Bicentenario, en el cual estarán participando distintos profesionales para abordar cuestiones sobre climaterio y menopausia. Será en horario de 14 a 16.

Ultimas Noticias

Violento asalto a un comercio: un delincuente detenido y otro prófugo

«Los Tigres» se entrenan en la cancha de Boca

Dipierro se impuso en el desafío «Las Nubes»

Se trabaja intensamente en el acceso a Tres Esquinas

Confirmado: los partidos pendientes de la fecha 8 se disputarán el sábado