Se analiza el lugar donde se instaurará un monumento en la ciudad

29/06/2015

Recordará al crucero General Belgrano que tuvo intervención en Malvinas. Un grupo de sobrevivientes y el Club Rotario llevan adelante la iniciativa.

unnamed (8)

Este mediodía el intendente José Enrique Echeverría recibió a sobrevivientes del crucero ARA General Belgrano acompañados por miembros del Club Rotario Balcarce Cerrito. Lo hizo acompañado por la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza.

Durante el encuentro se estuvo analizando el lugar donde quedará instalado el monumento que recordará a la embarcación que tuvo intervención en la Guerra de Malvinas y fue hundido en combate, lo que generó el fallecimiento de 323 personas que se dirigían hacia la Isla de los Estados.

La iniciativa de contar con un monumento homenajeando a los héroes que lucharon por nuestra soberanía en el Atlántico Sur y perdieron la vida el 2 de mayo de 1982 en el hundimiento del Crucero surgió a raíz de la presencia de los sobrevivientes que estuvieron días en la ciudad invitados por los rotarios brindando diferentes charlas en el marco de los festejos por el 150º aniversario del Partido.

Los rotarios junto con los visitantes presentaron la propuesta en el Concejo Deliberante adjuntando imágenes y medidas de monumentos ya erigidos en otras localidades destacando que se trata de que haya uniformidad entre todos los monolitos.

Resta aún decidir el lugar donde podría ser construido el monumento evocando a quienes hoy desde el fondo del atlántico continúan defendiendo nuestra soberanía.

Teniendo en cuenta las medidas y materiales a utilizar es que esta tarde se producirá una reunión en la que participará el secretario de Obras Públicas, CarlosCortés.

Estuvieron presentes con el jefe comunal los sobrevivientes, Segundo Valdez y José Sacur; el representante de Rotary Distrital, José Papeo y los rotarios locales, Marcelo Della Torre, Guillermo Weingast e Ismael Mohana.

Ultimas Noticias

Comerciantes preocupados por el incremento en la tarifa del servicio eléctrico

El CENS N° 451 organiza un encuentro comunitario

Avanza a buen ritmo el plan de remodelación en el segundo piso del Hospital Municipal

Juegos Bonaerenses: se definieron los ganadores de la etapa local de sapo

La Escuela Municipal de Handball se presentó en la segunda edición del Circuito ASABAL