Se amplía el Programa «Después del Cole»

Lo anunció la Subsecretaría de Desarrollo Social, teniendo en cuenta los «buenos resultados».

En el CIC 2 seguirá el programa con la matrícula del año pasado, que son 60
chicos.

Teniendo en cuenta los buenos resultados que se produjeron con la puesta en marcha del programa “Después del Cole” en Pueblo Nuevo, las autoridades de Desarrollo Social decidieron multiplicarlo en la zona del barrio “Hipólito Yirigoyen”.

Por este motivo, los interesados podrán inscribirse el lunes 3 de abril y el miércoles 5, de 9 a 14, en la guardería “Evita”, ubicada en 49 y 22.

La directora de los CICs, Marina Albani, expresó que se trata de un dispositivo que comenzó como una prueba piloto en septiembre del año pasado de la mano de la ahora secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, y Fara Amado Cunqueiro, que tuvo “una muy buena respuesta de la comunidad”.

La actividad continuó durante el verano con asistencias al Poli y se cerró la temporada con un viaje a la playa de Miramar. En la actualidad, continuará en el CIC 2 y también en Yrigoyen como se mencionó anteriormente. “Seguimos apostando a este programa porque vemos que da respuesta a muchas de las necesidades que tienen los chicos que por ahí después del cole no tenían muchas actividades para hacer”, enfatizó Albani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.