Se agrava la crisis de Arco Iris: «Somos los olvidados de Favaloro al fondo»

11/06/2020

El presidente del Centro, Gerardo Fernández, hizo uso de la banca 19 esta mañana y antes de la sesión del Concejo Deliberante exigió respuestas del poder político: «Sólo tres concejales se comunicaron con nosotros».


El presidente del Centro de Día Arco Iris, Gerardo Fernández, en una entrevista que concedió a Radio Sube (101.5) la semana pasada había hecho pública la delicada situación que la institución afrontaba debido a los problemas económicos.

Este jueves por la mañana, Fernández hizo uso de la banca 19 del Concejo Deliberante y antes de la sexta sesión ordinaria exigió respuestas al poder político.

«Hoy estamos más cerca de cerrar que de continuar trabajando. Es una realidad. No obstante, ni la comisión directiva ni los trabajadores vamos a permitir que se cierren las puertas de la institución», sostuvo.

«Sólo tres concejales se comunicaron con nosotros para ver qué necesitábamos y cuál era nuestra situación: Agustín Cassini, Juan Pablo Vismara y Florencia García. El resto no levantó el teléfono», contó.

Y agregó: «En algún momento IOMA va a regularizar la deuda que tiene con el Centro. El tema está en ver qué se hace mientras tanto. Porque actualmente nos está debiendo 1.200.000 pesos».

Minutos más tarde, el Concejo aprobó un proyecto del oficialismo para iniciar gestiones ante IOMA que permitan destrabar la llegada de este dinero.

Ultimas Noticias

Empleados de ANSES iniciaron una medida de fuerza y se declararon en asamblea permanente

Comenzó el volcado de hormigón en el playón de estacionamiento de la terminal de ómnibus

Docente acusado de estupro: la alumna de 15 años será sometida a una Cámara Gesell

Llega a Plaza Libertad «Festival en Familia»

Intendentes radicales solicitarán una audiencia pública con Kicillof