Se acondiciona el área de esterilización del Hospital Municipal

Las tareas abarcan la refacción de la mampostería interior, las conexiones de servicios y la colocación de una pileta grande de acero inoxidable.

Tras algunos reclamos que realizó tiempo atrás el STM, en las últimas horas se iniciaron tareas de acondicionamiento en el área de esterilización del Hospital Municipal Felipe A. Fossati.

Los trabajos contemplan la refacción de la mampostería interior, las conexiones de servicios y la colocación de una pileta grande de acero inoxidable.

En la oportunidad, Yolanda Mena y Rosana Vultaggio, referentes de los servicios de Enfermería y Esterilización, respectivamente, brindaron detalles del funcionamiento de este área dentro del centro asistencial.

«Resulta fundamental contar con un sector en óptimas condiciones porque se genera todo el material estéril que luego se utiliza en el sistema de salud. Es como el alma máter del quirófano, desde donde se provee todo el material esterilizado con que se van a realizar las cirugías y las curaciones en todo el hospital», coincidieron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

En el Barrio Hipólito Yrigoyen y en Plaza Colón se recordó a María Elena Walsh

«Queremos que en 3 o 4 meses la población de riesgo esté vacunada en su totalidad»