Scioli sobre el juicio político a la Corte Suprema: “Es lamentable lo que está haciendo el gobierno”

En diálogo con MinutoBalcarce, el concejal de Juntos por el Cambio analizó la situación y fijó su postura.

Uno de los temas de agenda de la política nacional es el juicio político contra la Corte Suprema que impulsa el presidente Alberto Fernández luego de la polémica en torno al reparto de fondos de la coparticipación con CABA.

En diálogo con MinutoBalcarce, el concejal de Juntos por el Cambio, Gonzalo Scioli, analizó la situación y fijó su postura.

“Es lamentable lo que está haciendo el gobierno a partir de un fallo que no le gustó y una intención clara de atacar a la Corte, en contra incluso de lo que dice la Constitución Nacional, que en su artículo 1 establece que cada poder del Estado tiene sus facultades y obligaciones conforme lo establece el sistema republicano y democrático”, sostuvo.

“En cuanto salió el fallo el Presidente dijo que no lo iba a cumplir y eso es un disparate. Si no te gusta el fallo de la Corte, buscá reformar la ley siempre por los caminos constitucionales. Jamás se puede desconocer un fallo de la Corte”, añadió el edil.

Por último, Scioli aseguró: “Necesitamos un debate de la justicia que tenemos y la que queremos. Ahora bien, el juicio político que impulsa Fernández surge no para mejorar la Corte Suprema, sino porque él se vio perjudicado por un fallo previo. Dirigentes de todos los espacios deberían sentarse y dialogar para ver qué tipo de justicia queremos para nuestro país”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La DDA comenzó a trabajar nuevamente en Balcarce

Autódromo Juan Manuel Fangio: ¿vuelve la actividad al circuito grande?